Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

domingo, 20 de diciembre de 2015

Cita navideña con el teatro cómico, este sábado en Riotinto

Cartel anunciador
Tras la exitosa representación en Almonte el pasado lunes 14, el grupo del Taller de Teatro del Centro de Día de Participación Activa para Personas Mayores (CDPAPM) de Minas de Riotinto dirigidos por el nervense José Gregorio Prieto, llevará este sábado 26 de diciembre (19 horas) tres piezas de humor  al Cine Teatro riotinteño Juan Cobos Wilkins  con  los sainetes de José Cedena: El Yerno de Choto Astuto, Un palillo p'al diente y La Consulta de don Melquiades".  

  • La consulta de don Melquiades: Consulta de un médico muy peculiar, con unos pacientes... muy, muy peculiares.
  • El Yerno de Choto Astuto: Linda Liendre, hija del jefe indio Choto Astuto, se encuentra enferma, por lo que Choto Astuto llama a Bily, su amigo "rostro pálido", para que averigüe que es lo que le pasa y la cure con la medicina de los blancos. Bily descubre que a Linda Liendre lo que le ocurre en realidad es que está embarazada y ahí empieza el dilema: "¿quién es el que ha hecho la faena...?" Zorro imbécil, el hechicero, es el principal sospechoso, pero...
  • Un Palillo p'al Diente: En una terraza de verano, con un camarero atípico, se reúnen unos personajes muy dispares: un ejecutivo, un "pelmazo", una oficinista, una vieja de ochenta y siete años y un señor que solo tiene un diente. Esta mezcla puede resultar explosiva... pero de risa.

Sobre la actuación en Almonte, el cronista riotinteño Rafael Cortés escribía hace unos días:"Todos muy bien, personas mayores dedicando su tiempo a labores culturales y artísticas para divertir a los demás, es muy digno de tener en cuenta, pero el Taller de Teatro de Minas de Riotinto quedó sublime representando esas dos obras cómicas con las que el público rió, disfrutó y aplaudió a raudales tanto a las salidas de escena de cada protagonista como a finales de las representaciones". Sin duda, la cita de este sábado en Minas de Riotinto se presenta como la mejor forma de llenar de sonrisas y carcajadas las fechas navideñas también en la Cuenca Minera de Riotinto. No faltes!.



No hay comentarios: