Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 13 de noviembre de 2015

Viaje de Nerva a Estepa con La Sonrisa de Lidia

Se celebrará un acto de agradecimiento a la empresa La Estepeña haciéndoles entrega de un emblema conmemorativo del proyecto 

De bien nacidos es ser agradecidos, - o algo así dice el refranero popular. Y en Nerva lo llevamos bien a gala; sobre todo este sábado 14 de noviembre con el viaje- visita  que se ha organizado a La Estepeña para agradecerles su aportación en el proyecto solidario La Sonrisa de Lidia. Solidarios y agradecidos, sí, así somos en mi pueblo. 

De esta manera los promotores de la impronta literaria La Sonrisa de Lidia, con Juan Francisco Román  y José Luís Lozano a la cabeza, junto con los padres de la pequeña aquejada del sindrome de Fraser, Lidia, y con la colaboración de los Ayuntamientos de Nerva y Estepa y otras entidades nervenses (Banda de Música 'Villa de Nerva', Casino Círculo Comercial Mercantil e Impresur), han organizado para este sábado una visita de vecinos nervenses a las instalaciones de la empresa La Estepeña en Estepa (Sevilla) para celebrar allí un acto homenaje a dicha empresa agradeciéndole su aportación  para hacer posible este proyecto solidario nervense y haciéndoles entrega del emblema del mismo. Además, y como reza en el cartel anunciador, durante la jornada esta prevista la visita a las instalaciones en plena producción, el palacio del Chocolate y el Museo del Mantecado y hasta tiempo de ocio por la  localidad sevillana. 

Así nos lo cuenta uno de los principales artífices de este proyecto solidario desde sus inicios, Juan Francisco Román y un nervense siempre entregado a su pueblo, su historia y su gente, y que siempre nos sorprende con sus conocimientos de nuestra cultura y raíces:

"El viaje a Estepa, a la Empresa Galvan Hmnos S.L es una promesa hecha al Director Rafael Galvan, por su gesta solidaria con el proyecto La Sonrisa de Lidia. Ya tuvimos la ocasión de ir con los padres a sendas entidades financieras del proyecto con lo fueron: Minas de Aguas Teñidas e Insersa. Y vamos acompañados de nuestra representación municipal, nuestra emisora local, nuestros ciudadanos, nuestra gente y nuestra pequeña protagonista: Lidia y su familia. Aquí ni hay que recaudar nada, se trata del emotivo acto simbólico en el que la niña entregará un obsequio a Galvan. El Ayuntamiento y el Círculo Comercial una distinción cada uno y yo presentaré el acto mediante un breve manifiesto de exaltación. La Banda de Música "Villa de Nerva" tocará "Nerva" durante el acto y luego amenizará la entrada a la fábrica. 
Sin duda, un acto histórico para intercambiar culturas entre dos pueblos con reminiscencias romanas y distintas costumbres. Estepa "Ostippo", y Nerva con nombre de emperador romano. En Julio de 1885 la Reina regente María Cristina de Hansburgo Lorena nos concedió el titulo de Villa de Nerva como pueblo y un año más tarde a ellos el de Ciudad de Estepa. Olivar y Ricos minerales como preciados tesoros de nuestras tierras.  El sábado 14. Con la Sonrisa de Lidia, Nerva abrirá.en Estepa una página más de sí historia... "

La Sonrisa de Lidia es un libro de relatos ilustrados que vió la luz a finales del año 2014, Un total de 32 artistas de la Cuenca Minera de Riotinto, y especialmente vinculados con la ciudadanía de Nerva, se unieron bajo el baluarte de la solidaridad. Un total de 16 escritores y 16 pintores, unidos hacia un mismo fin: ayudar a la causa solidaria de Lidia, la pequeña niña onubense que padece una enfermedad rara, - el Síndrome de Fraser-, que se evidencia en ella través de una grave malformación física ocular y que requiere numerosas y costosas intervenciones quirúrgicas. La Cuenca Minera, y en especial Nerva de donde proceden los padres, lleva meses volcada con la pequeña y continuamente se organizan todo tipo de actos a beneficio de la causa #todosconlidia. 

No hay comentarios: