Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 17 de junio de 2015

La Escuela de Pintura de Nerva muestra sus trabajos de fin de curso en el Vázquez Díaz

Cartel Anunciador
Un año más, los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Nerva exponen sus trabajos en el Museo Vázquez Díaz para clausurar el curso, y son ya más de 25 años al servicio del arte nervense. Y es que esta cita ya tradicional siempre tiene hueco en  la apretada agenda artística y cultural de la localidad minera y no puede ni debe pasar desapercibida porque la importancia de la Escuela reside en cada uno de los alumnos, en su dedicación, esfuerzo e ilusión y, como no, en ser la verdadera cantera de la tierra de artistas. Y sobre esto deben ir encaminados todos los esfuerzos,en darle  a la Escuela de Pintura  el lugar que le corresponde, sin relegarla al sótano del olvido y la dejadez, sobre todo ahora que comienza una nueva legislatura y que queda mucho por hacer en todos los sentidos.

Inaguración. Foto: Isidoro Durán
Tal y como muestra el vídeo de Onda Minera RTVN sobre la presentación en el Museo Vázquez Díaz, la exposición se inauguró el pasado viernes 12, las profesoras y artistas de la llamada G80 Mamen Ramos y Mar Ruíz, quienes hicieron balance del curso  que clausuraban y de la gran variedad de actividades realizadas como  “la visita a Córdoba o al taller de Pedrero, la realización del cartel de Navidad o la salidas a pintar al aire libre”,  tal y como destacó Ruíz, así como el buen ambiente que se genera cada tarde entre alumnos y profesores que ya son  “como de una pequeña familia”, según Ramos. Asimismo, ambas mostraron su satisfacción ante los avances de los diferentes grupos de alumnos valorando “sobre todo las ganas, la ilusión y el esfuerzo que cada uno pone en su trabajo”.

En el acto, el ya exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Juan Carlos Domínguez Cerrato,  anunció que la Escuela de Pintura llevará el nombre del que fuera maestro desde que abriera sus puertas: Antonio León Ruiz, ridiéndole así un más que merecido homenaje, y en vida, que aún es más de aplaudir sobre todo por lo que le debe el arte de Nerva y el pueblo en general.
La exposición en imágenes. Fotos: Mar Ruíz







 Vídeo de Onda Minera RTVN 

No hay comentarios: