Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 12 de noviembre de 2013

Dojo Nerva, en el I Campeonato Andaluz de Defensa Personal Policial

Algunos miembros de Dojo Nerva en el I Campeonato de Andalucía de D.P.P. (Foto YP) 
Este fin de semana, Nerva ha tenido representación en el I Campeonato de Andalucía de Defensa Personal Policial (D.P.P.), -celebrado en Huelva y organizado por la Federación Andaluza de Lucha y Deportes Asociados-, con  la participación de integrantes de Dojo Nerva.  El nervense,  Lino Anarte, ha conseguido Mención Especial a  como mejor Uke del Campeonato, recibiendo una medalla de reconocimiento de Shihan Alexis Mañas, máximo responsable de la D.P.P. en España.

I Campeonato Andaluz de D.P.P. (Foto: YP)
En su origen japonés, el "Dojo" es un lugar donde se enseña; "lugar" en un sentido amplio, más bien  como espacio que no necesariamente tiene que ser un  lugar cerrado;  el Dojo lo forman el maestro "Sensei" y sus discípulos. De esta manera, Dojo Nerva, -el curso de técnicas de autoprotección que se imparte en Nerva- lleva en funcionamiento desde algo más de un año en la primera planta del Polideportivo Urbano Ortíz de Nerva. Dirigidas por el “Sensei” Isidoro Anarte, sus clases son gratuitas y entre sus alumnos ya hay más de una docena de niños que asisten de manera fija y en torno a unos diez adultos.
Logo DOJO NERVA
Dojo Nerva define como un lugar para aprender costumbres para que nuestras vidas sean más seguras, (elección de la ruta en la calle, identificar un peligro y como evitarlo, autocontrol del miedo y como aprovecharlo...). Los alumnos aprenderán también una serie de Técnicas de Autodefensa, además de disciplina y respeto, en un ambiente relajado y divertido, tanto para niños como para adultos. 
Horarios: de 19.00 a 20.00 horas (niños) y de 20.00 a 21.00 (adultos). Polideportivo Urbano Ortiz, 1º Planta. Nerva

No hay comentarios: