Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 1 de abril de 2013

El 'Romancero Gitano' de Lorca a la luz de Rafael Alberti, en Gibraleón

En pleno año del 110º aniversario del nacimiento del poeta gaditano, Rafael Alberti y cuando se cumplen también 85 años de la primera edición del Romancero Gitano  (1928) de Federico García Lorca, la Abacería- Vinoteca de Blanco a Tinto de Gibraleón (Huelva) acoge la exposición 'Litografías de Rafael Alberti sobre el Romancero Gitano de Lorca'. 

Se trata de una suite de once litografías, un retrato de Lorca y un texto de introducción que Alberti, recién llegado del exilio y al amparo de la restauración democrática, concibió expresamente para la reedición conmemorativa del poemario lorquiano en 1978; ambos fueron compañeros de viaje en el Madrid convulso de mediados de los años treinta: les unía su condición de jóvenes poetas andaluces en la capital de España, la Residencia de Estudiantes, su gusto por la pintura y una profunda amistad.
Asimismo, la muestra se completa con un ejemplar de la primera edición argentina del libro en la colección Contemporánea de Editorial Losada, de 1943, que Alberti y su esposa María Teresa León propiciaron mientras estaban exiliados en aquel país, como tantos otros españoles por entonces. 

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril  en la sala de Arte de Blanco a Tinto. Vinoteca, arte & catas (Avda. de Andalucía, 21, Gibraleón) y en horario de 9.30 a 15.00 y de 17.30 a 21.30h, excepto sábados tarde y domingos. 



No hay comentarios: