Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 7 de marzo de 2013

A la luz de 'Mirada Azul'

Alguien me preguntaba estos días: ¿qué pasa cuando los sueños se cumplen? Emocionada intensamente, me quedo sin palabras, porque os aseguro que esta sensación es increíble, y paradójicamente  inexplicable: no puedo más que agradecer a todos los que me han apoyado y alentado en el camino para  hacerlo posible. 
Y que no se apaguen los focos, y que no caiga el telón...

La autora y su poemario
Hoy 7 de marzo hace justo un mes que vi como uno de mis sueños se hacía realidad. Llegó el tiempo de las amapolas azules entre mis dedos, y la espera, sin duda, ha merecido la pena. Muchos ya lo sabéis por las redes sociales y demás medios: mi primer libro, Mirada Azul ya ha visto la luz, gracias a la edición conjunta de Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Nerva. Se trata de un poemario muy personal en el que muestro mi particular mirada sobre el mundo que me rodea mediante “una mezcla de sensaciones y sentimientos, gritos y ansias que surgen a veces de lo cotidiano y, otras de lo sublime, entre lo racional y lo etéreo”. Pero, Mirada Azul no es un libro de poemas al uso sino que alberga un proyecto más amplio: surge pues como obra artística multidisciplinar e integradora en la que la poesía es el eje vertebrador. Y es que entre sus páginas se deslizan ilustraciones de jóvenes artistas nervenses y miembros de la que acuñé como G80 (Ángela Arias, Ángeles Cadel, Diyo, Alejandra Domínguez y de mí misma, la autora de los poemas), así como del consagrado pintor Martín Gálvez. Además, dos poetas locales, Juan Antonio Arias y Pedro Ferreira ponen su voz en la antesala del libro.
En este mes de marzo está prevista la presentación en sociedad de Mirada Azul y se podrá adquirir en distintos puntos de venta de varios municipios de la Cuenca Minera.

Como aperitivo os invito a visitar el blog promocional que yo misma he creado acerca de Mirada Azul y en el que podéis sumergiros en toda la magia del Azul. Asimismo, en este nuevo espacio virtual podréis estar al tanto de las noticias acerca del libro, es decir  presentaciones, venta y otros eventos relacionados que vayan surgiendo. 
Cabecera del blog (Diseño: Alejandra Domíonguez)

No hay comentarios: