Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 14 de febrero de 2013

Remesal acerca 'Un paseo por el sur' a Punta Umbría


Hasta el próximo 22 de febrero, la  sala 'Daniel Vázquez Díaz' del Centro Cultural de Punta Umbría (Huelva), acoge la muestra 'Un paseo por el Sur' del pintor riotinteño Juan Manuel Remesal,  siendo la Sala/Museo la vigésima primera que alberga temporalmente en sus paredes la colección, estando hasta la vigésima inclusive 550 días expuesta abierta al público.

'Un paseo por el Sur' hace referencia en óleos a las diferentes culturas que han pasado por las ocho capitales de Andalucía, desde el año 755 con la Alcazaba de Málaga hasta 1929 con el Monumento a la Fé descubridora de Huelva, Monumento a Cristóbal Colón, (Catedrales, Alhambra, Alcazáres, Mezquita, Medina Azahara, etc.).
"Casi de una forma casual me acerqué a ti, ibas llamando mi atención en cada esquina, en cada paso, me contabas historias que habías vivido, amores que habías cobijado y que pasaban desapercibidos. 
Poco a poco me ibas capturando, tus formas, tu olor, tu luz, tu color… todo ello me impedía dejar de mirarte y me animaba  a no dejarlo dentro de mi, a gritarlo, a compartirlo, a enseñar  a todos que sigues siendo igual de bella, de misteriosa, a pasear por tus calles a sentir tu presencia. 
Un paseo por tus colores,  un paseo por tus recuerdos,  un paseo por tus rincones, UN PASEO POR EL SUR, por tu magia, por tu alma, POR ANDALUCÍA."                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Juan Manuel Remesal


La colección ha pasado hasta el día de hoy por seis sedes de la RTVA así como por multitud de espacios culturales de municipios sevillanos, onubenses, granadinos y almerienses así como por varios extremeños. 
Los cuatro próximos lugares de la muestra son en: Marzo: Lebrija (Sevilla); abril: La Zubia (Granada); mayo,  Espartinas (Sevilla); junio y julio:  Ubrique (Cádiz)
+info: en el blog del artista:  www.juanmanuelremesal.blogspot.com

No hay comentarios: