Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 18 de octubre de 2012

Colaboraciones Nervae 2012: De pintura y poesía

Portada Nervae 2012
De nuevo, este agosto pasado también se pudo leer entre las páginas de nuestro Nervae varias de mis colaboraciones y de nuevo las iré colgando aquí en mi Yo Periodista. En este año tan especial para mí, -personal y profesionalmente hablando- mis colaboración con la revista  no podía ser de otra manera ni de otra temática que no fuera Pintura y Poesía, dos elementos fundamentales en mí y desde bien pequeñita como reflejé en mi discurso de Torre de Nerva por elección Popular. Echemos un vistazo: 

Martín Gálvez, el gran desconocido
De un lado, sin duda este agosto ha sido el mes de Martín Gálvez con su exposición más esperada en su Nerva natal, 'Antolojía', y con su premio más que merecido Torre de Nerva del Arte 2012. Por estar de suma actualidad en nuestra tierra y, más aún, por lo que me aporta cada día en mi faceta más artística, tuve a bien a publicar en la presente edición de Nervae una actualización del perfil que publiqué aquí hace tiempo y que creo que al madurarlo, ha ganado bastante. Pese a eso, me parece más interesante publicar aquí un especial de su exposición homenaje con imágenes de la inauguración, mis poemas y sus obras  así como  las breves palabras con las que yo misma enuncié para presentarlo.

Entre dos miradas poéticas nervenses: Juan Antonio Arias y Pedro Ferreira.
Cuando el año pasado realicé el artículo de la G80, por problemas de espacio y tiempo me fue imposible incluir a artistas de esta generación de otros ámbitos distintos a las artes plásticas, como son la música y la poesía o la literatura. En parte, en esta edición he saldado mi deuda autoimpuesta con ellos, al menos con los últimos: entrevista a los poetas. Y esto con uno de los mejores representantes de la poesía de la G80, sino el único: el joven periodista y poeta  Juan Antonio Arias (1988), cuya poesía madura y cuidada me tiene maravillada, entusiasmada y increiblemente sorprendida siempre. Y sus aportaciones a mi 'poesía en ciernes' y en mi MIrada Azul, son y serán por siempre de un valor incalculable para mí. 
Pero hablar de poesía madura y profunda es hablar, - cómo no,  con mi maestro de los últimos tiempos: Pedro Ferreira, (Nerva, 1960), quien cada día me insiste, me anima y me enseña sus amplios conocimientos en la técnica poética y el arte de la sugerencia en sus versos. 
Y ambas miradas, la de Arias y la de Ferreira, tan distantes en circunstancias, espacios y  tiempos pero convergentes en una poesía nueva, viva, profunda y libre del que constantemente se sirve mi Azul.

Poesía visual.  Retrovisor
Exportados desde Hacia lo etéreo y en plena efervescencia creativa poética en agosto me pareció muy oportuno compartir con mis paisanos unos versos sumergidos en la nostalgia nervense que siento a diario, y que se hizo aún más insistente con la instantánea prestada por el amigo Francisco Javier Campos, en lo que ha llamado muy acertadamente "Poesía Visual". Fruto de nuestras "comunicaciones", surge esta colaboración que yo misma he ideado para la presente edición del Nervae.

A la espera de que sea de vuestro agrado, en adelante iré publicando cada uno de estos artículos tan especiales para mí y que no son más que, como decía al comienzo, pedacitos de mí, pedacitos de azul.... 


No hay comentarios: