Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Juan Manuel Remesal propone en Mérida 'Un paseo por el sur'


En estos días y hasta el 30 de septiembre, el pintor riotinteño Juan Manuel Remesal expone en el Patio del Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) su colección de óleos ‘Un paseo por el sur’.

Se trata de una recopilación de las "huellas" que nos han dejado nuestros antepasados en las ocho capitales de provincia de Andalucía, desde el año 752 con la Alcazaba de Málaga al 1929 con el Monumento a la fé descubridora de Huelva (Monumento a Cristobal Colón), las Catedrales, Alhambra de Granada, Medina Azahara, Mezquita de Córdoba, etc. De esta manera, cada obra “es el resultado de la suma de unas vivencias, las mías, deunos sentimientos encontrados en cada punto de un recorrido que me ha llevado por Andalucía, encontrándome de frente en sus calles con algo que aún teniéndolo presente desde hace siglos, a veces ni siquiera nos damos cuenta de que están ahí mirándonos, (...) Un paseo por una historia, la nuestra, rincones que tienen impregnados momentos vividos, encerrados en sus muros y que se pueden sentir y vivir cuando uno para y se regocija ante lo que tiene delante”, en palabras de Remesal.

‘Un paseo por el sur’ se estrenó en Canal Sur (RTVA) y ha recorrido sus Sedes en las capitales de provincia de Andalucía. Durante lo que queda de año y 2012 va a recorrer Museos, Patronatos de Cultura, etc., de pueblos andaluces y fuera de Andalucía, tras la presente en el Patio del Ayuntamiento de Mérida, las próximas citas en 2011 serán Roquetas de Mar (Almería) del 6 Oct al 20 Dic., y la última del año, en Marbella (Málaga).

Para más información visita los blogs del artista:

No hay comentarios: