Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La G80. Lanxarro (1984)

Lanxarro, pintor, diseñador

Su obra traza intersecciones y reflejos entre lo pictórico y lo fotográfico, entre el impresionismo y el realismo mágico, entre blancos y negros contrastados y los colores de tierras arraigados en el corazón del minero de la Cuenca y sus artistas.


'Manos', por Lanxarro.

Apenas hace un año que José Carlos Lancharro acabó la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, especializándose en pintura, grabado y fotografía. Sin embargo, en su pintura se hace fundamental su etapa en la facultad valenciana de Altea de la que supo captar la particular visión de la pintura mediterránea: “Se produjo un cambio en mi mente a la hora de mirar y creo que eso es lo mas importante para poder crear”.






'Calma', por Lanxarro.

Lanxarro cuenta con una larga formación complementaria en tratamiento digital de imágenes y diseño gráfico, y en su trayectoria se recogen tanto exposiciones colectiva como la reciente de Artistas Plásticos II en el Museo Vázquez Díaz de Nerva o la de ‘Paisajes de la Rivera del Guadaíra’ en Alcalá de Guadaira, así como individuales (‘El arte del grabado’ en el pub Malacate), y su participación en diversos concursos y certámenes por la que ha recibido premios y menciones especiales tales como los de pintura rápida y fotografía en su Nerva natal. Precisamente, el entorno de su comarca minera ha calado muy hondo en su óptica artística, imprimiendo en él un significado de “lucha, tensión, de la historia que trae a sus espaldas violetas, rojos, anaranjados de sus tierras y cielos y la mano, una mano que moldea a su antojo todo lo que la rodea”.

'Somos agua', por Lanxarro.


Sitio web: http://lanxarro.wordpress.com/


Nota: Recientemente, en octubre, recibió Mención Especial en el XII Certamen de Pintura al Aire Libre 'Villa de Nerva' 2011.

No hay comentarios: