Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 3 de marzo de 2011

El joven nervense Jose Jara, Primer Premio Nacional de Dibujo Canino


Jose Jara con su pasión, kiro. Foto: J.J.D


Ayer 2 de marzo el Jurado los Premios de Pintura, Dibujo y Carteles “Centenario de la Real Sociedad Canina de España” entregó estos galardones en Madrid. Entre los premiados, un nervense: Jose Jara Domínguez, quien consiguió el Primer Premio Nacional de Dibujo con su obra 'Tierna fidelidad', dotado con 3000 euros, y el Tercer Premio Nacional de Pintura con su obra 'Atenta mirada', dotado éste con 1500 euros. Sin duda, un reconocimiento más que merecido al trabajo y esfuerzo de este joven artista nervense con estilo personal y especializado.

Jose Jara (Nerva, 1984) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2009. Sin embargo, Jara comienza a expresarse píctoricamente desde pequeño "dibujando todo tipo de animales, dinoisaurios y todo tipo de dibujos animados de los 90, tales como Dragon Ball". Asimismo, recibió clases en la Escuela de Pintura Municipal de Nerva durante varios años, bajo el pincel de Pepe Delgado y en la que coincidió con la autora de este blog. Actualmente, reside en Nerva donde tiene su propio estudio y forma parte del equipo de profesores de la Escuela.

Según se lee en su web, Jara es un apasionado de los perros con los que establece una especial relación de admiración tras superar una época de miedos y recelos ante estos animales . Gran conocedor de las distintas razas caninas y enamorado de la Staffordshire Bull Terrier, será tras su participación en la exposición de perros de Alcalá de Guadaira cuando se decida a hacerlos protagonistas de su quehacer pictórico para así " hacer su sueño realidad trabajar en lo que más le gusta: pintando perros y que su vida gire en torno a sus animales preferidos, los canes".

Puedes ver una muestra de sus obras en la galería de su web Jose Jara Art

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jose. Te lo mereces.
pro cierto ¿alguien sabe si se pueden ver los dibujos ganadores en algún sitio?
Saludos