Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 25 de enero de 2011

Martín Gálvez dibuja sus recuerdos para la nueva sección de La Factoría

Los recuerdos no son más que "historias universales que nos unen por encima de diferencias ancestrales. Rascar la patina de una foto grisácea, arrugada por el tiempo, buscando el pasado,...". Esta idea tomada del discurso inaugural de Martín Gálvez para Artistas Plásticos Nervenses I en Nerva es la que inspira la nueva sección del blog La Factoría: 'Dibujando Recuerdos'.

Dibujando Recuerdos' surge con la serie de plumillas de Martín Gálvez titulada 'El principio del fin' realizado "para dar testimonio (mi testimonio) de la época de los cambios, cuando todavía quedaban vestigios, (destrozados), de una época dorada,... era el principio de los años ochenta", como el mismo artista explica y que gustosamente ha cedido y comentado para el disfrute de todos los seguidores de La Factoría.

Coge lápiz y papel, comienza 'Dibujando Recuerdos' en La Factoría y con un maestro de excepción: el nervense Martín Gálvez,...

Estación de Nerva y Pozo Rotilio (por Martín Gálvez)


Plumilla Estación de Nerva y Pozo Rotilio (serie El principio del Fin), por Martín Gálvez.

La estación de tren, punto de ebullición de idas y venidas de la gente de Nerva. Rojas tejas, entrada amplia, choques de maletas, penumbra, ventanillas y puertas pintadas de faro verde,... cristales ahumados y en el andén, olor a esperanzas, a desesperanzas y a humedad.
Al final de las vías, el depósito de agua para abastecer las sedientas locomotoras,... Locomotoras que avisaban mucho antes de su llegada desde el viejo campo de fútbol; los extintores en forma de cono esperaron toda una vida para ser usados.
A la izquierda, un pequeño huerto que habría hecho las delicias de mi padre, Felix Martín Acemel, de profesión "jefe de estación de ferrocarriles de vía estrecha" en la "Estación del Medio"; su ilusión, (vana ilusión), había sido vivir en este edificio, restaurarlo y disfrutar del pequeño huerto,… (Pincha AQUÍ para leer más)

1 comentario:

Juan Leante dijo...

Excelente trabajo el tuyo para presentarnos la memoria de Nerva a través de un artista como Martín Gálvez.
Saludos.