Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 27 de diciembre de 2010

Abilio Salanova nos propone un sugerente juego de fondos y formas en 'Percepción, energía y materia'

Cartel de la exposición de pinturas 'Percepción, energía y materia', de Abilio Salanova. Foto: A. S.

Tal y como anunciamos en la agenda de Yo Periodista, el joven artísta nervense Abilio Salanova nos propone en estos días una nueva exposición de sus cuadros titulada 'Percepción, energía y materia', una muestra llena de sugerentes juego de figuras y formas, y en las que tal y como destaca Lara Martínez en ABC: "(...) juega con la retina del observador. En «Percepción, materia y energía» importa la mirada, los movimientos de la retina, nunca estática, y las direcciones a las que da prioridad. (...)"


'Percepción, energía y materia' es una de las primeras exposiciones de la recién inaugurada sala Galerías Aurora, un espacio abierto y multidisciplinar donde jóvenes artístas plásticos y nuevos medios exponen sus obras, "y en la que conviven con la venta de artesanía y vintage, envueltos en la tertulia del café-bar de esta sala organizada en nueve espacios abiertos a la visita del público".

Ahora que Sevilla está inundada por las luces y las compras navideñas, qué mejor pasarse por la exposición y dejarnos llevar por la nueva manera de mirar la realidad que nos propone Salanova en sus lienzos. Me tomo la licencia, y suscribo las palabras de la historiadora y escritora Teresa Suárez Domínguez, la pintura de Abilio Salanova es una propuesta llena de "color, ráfagas de misterio vedado y mirada interrogante pero tranquila del que se sepa reconocer en ellas".

La exposición de Abilio Salanova, en ABC Sevilla (21/12/2010). (Pincha en la foto para leer la noticia). Foto: Yo Periodista.

Toma nota: 'Percepción, energía y materia' de Abilio Salanova. Hasta el próximo 15 de enero en la Sala Galerías Aurora, c/ Conde de Torrejón s/n. (Sevilla).

No hay comentarios: