Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Homenaje a Francisco Ayala

Homenaje a Francisco Ayala. (Canal Sur TV). La serie "Hijos de Andalucía" dedicó su primer capítulo a la figura del intelectual granadino Francisco Ayala, nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 1990. El documental recuerda los momentos más importantes de la vida del escritor, ensayista y diplomático andaluz, recientemente fallecido.

(Pinche en la Foto para ver el vídeo)

Francisco Ayala, un siglo de escritura. (Documentos en RNE). El escritor Francisco Ayala escribió lo fundamental de su obra en el exilio, con su muerte a los 103 años, desaparecía un testigo excepcional del convulso siglo XX. El programa recuerda la vida y obra del escritor (09/01/10).





Suite Genios de Andalucía. Rafael Prado, pianista y compositor. la pieza Francisco Ayala: El Hechizado surgió como encargo de la Fundación Francisco Ayala en el año 2005 para su estreno en un homenaje al escritor en su ciudad natal. La composición se basa en una obra del escritor Francisco Ayala, relato homónimo de 1944 que pertenece al libro Los Usurpadores (1949) y que actualmente forma parte del concierto audiovisual que propone este joven pianista y compositor nervense. .





No hay comentarios: