Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

domingo, 7 de junio de 2009

La Cuenca Minera de Riotinto, escenario de referencia en la Ruta del Cine en Andalucía

Rutas de Cine en Andalucía. Fruto del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Turismo y Deporte el 18 de agosto de 2005, Andalucía Film Commission pone en marcha este 'Movie map' en el que aparece además de El Corazón de La Tierra, aparecen El Camino de los Ingleses, Alatriste o Manolete, entre otros.

"El cine jamás soñó un mejor escenario. Andalucía es el mejor plató para directores, actores y productoresdel séptimo arte. (...) No es extraño. por tanto, que tanto entusiasmo e interés diera como resultado la puesta en marcha por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía la denominada Ruta de Cine en Andalucía (...)". Suplemento El Caminante de El Mundo (05/06/09). Y la Cuenca Minera de Riotinto, nuestra tierra, es un escenario de referencia en la Ruta.

Mil veces y de manera incansable se han puesto ya de manifiesto las características que hacen únicas la tierra de la cicatriz roja, esa mi tierra de colores imposibles, nuestra Cuenca Minera de Riotinto. Y esos rasgos no han dejado indiferentes a artistas del séptimo arte que cada vez más eligen sus paisajes como escenario ideal de sus films. Y es que según se relata en el reportaje 'Andalucía, plató de cine' del suplemento de El Mundo, "Huelva ha hallado en la Cuenca Minera de Riotinto el escenario idóneo para grandes filmaciones (...)" como ya pudimos ver en la archiconocida ya El Corazón de la Tierra de Antonio Cuadri, y también en otras películas o cortos (Tosferina, entre otros) e incluso anuncios publicitarios (Meggan Scenic).

Un escenario éste, el de la Cuenca Minera de Riotinto, que debemos cuidar y proteger entre todos para que esos sus colores imposibles sigan formando parte de la Ruta de Cine en Andalucía.

No hay comentarios: