Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 18 de febrero de 2009

Zarandas, decorado de lujo para el nuevo Meganne Scenic





Zona de Zarandas en Minas de Riotinto. Fuente: Revista Bocamina.


La espectacularidad paisajística de la Cuenca Minera de Riotinto no dejan indiferente a nadie. Prueba de ello es que en los últimos tiempos están siendo escenario de una factoría de ficción inusitada: películas para la gran pantalla, (El Corazón de la Tierra), documentales, cortos,... Y desde el pasado domingo, 15 de febrero, el entorno minero de Zarandas sirve de decorado de excepción para el rodaje de un vídeo promocional para la marca de coches Renault.

Según informó la Fundación Riotinto, quien gestiona el Parque Minero de Riotinto, un total de profesionales de una productora cinematográfica ubicada en la Costa del Sol (Málaga) se desplazaron a la zona de Zarandas para filmar el vídeo se utilizará para el lanzamiento al mercado el último modelo del coche 'Renault Megane Scenic' y "estuvo en todo momento rodeada de grandes medidas de seguridad con el fin de impedir que no se tuviera acceso al vehículo para verlo o tomar imágenes, ya que se trataba de un producto nuevo que aún no había sido presentado a los medios de comunicación".

En este contexto, desde Fundación Riotinto se asegura que se ha formalizado un contrato con una productora de Madrid para la filmación de un reportaje sobre el Recreativo de Huelva, como Club Decano de la liga , en un documental que es parte de un programa sobre la Liga de Fútbol Profesional que se emite semanalmente en Estados Unidos y Latinoamérica.

Sin duda, cada rincón de la Cuenca Minera de Riotinto ofrece un "espectáculo de montañas excavadas, auténticos volcanes de un rojo sangrante, una auténtica decoración geométrica creada por la mano del hombre", en palabras de Fundación Riotinto. Sin embargo, esa mano del hombre es también la responsable de mantener y conservar ese paisaje para que pueda servir como reclamo turístico y también en este caso, como atractivo cinematográfico, y por consiguiente, es la Fundación Riotinto la que tiene que no sólo promocionar nuestra tierra que es de aplaudir, sino también tomar medidas contundentes y urgentes ante acciones como los últimos expolios en el ferrocarril mnerol que pongan en peligro la conservación de la zona.

(También puedes leer este post adaptado en La Factoría)

No hay comentarios: