Ya el pasado jueves este colectivo "se encadenó" a unos pinos para paralizar los trabajos de destrucción de árboles centenarios situados en el casco antiguo de la localidad. Ya entonces el portavoz de 'Ecologistas en Acción, Juan Romero, aseguró que el hecho fue denunciado hace diez días y que sin embargo el Ayuntamiento alegó que los pinos suponen "un peligro para la calzada, la carretera y los tendidos eléctricos". Asimismo, apuntó que estos pinos, que fueron plantados por los ingleses cuando llegaron al municipio minero debido "al panorama tan desolador" que se encontraron, tienen más de 100 años, a lo que añadió que es consciente que "algunos ejemplares pueden suponer un peligro", por lo que se consideró "partidario" de la tala de éstos.
De nuevo, vergonzoso que se permita por parte del Ayuntamiento de Minas de Riotinto hechos como los que denuncian los Amigos de la Naturaleza de Riotinto. Y más tras el incendio del que nadie se acuerda ya y que 2.004 arrasó más de 30.000 hectáreas de la zona, y que hundió a la Cuenca en una imagen aún más desoladora y deprimida si cabe.
Expolios de patrimonio histórico, talas de pinos centenarios, vertedero de residuos de toda Andalucía, inundación de la Corta Atalaya, dejadez de las calles y las infraestructuras de los municipios de la comarca,nuevos vertidos al Tinto...¡¡¡BASTA YA de destrozar las huellas de tiempos pasados en la Cuenca Minera de Riotinto, y de entorpecer el desarrollo futuro de sus pueblos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario