Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 16 de octubre de 2008

La Cuenca Minera en tiempos de crisis (por titulares de prensa)

"La cuenca, al borde del colapso" titulan algunos medios para referirse a cómo se está viviendo la crisis económica mundial en la Cuenca Minera de Riotinto. Ojeémosn un la prensa acerca del tema:

Fernando Recio Jacinto, alcalde de Calañas: "El Ayuntamiento está al límite y las nóminas no están aseguradas"(Huelva Información, 6/10/2008).

Ex- mineros de MRT advierten a Tartessus que debe negociar con ellos para negociar con ellos para reabrir la mina. Gallego reitera que "los dueños actuales somos los trabajadores" y acusa a la compañía de "enredar". (El Mundo Huelva, 10/10/08).

Empleados de Tubespa piden apoyo a la Mancomunidad. Los trabajadores se concentraron ante sus puertas. (Huelva, 11/10/08)

Las trabajadoras de Nerva Croissant siguen a la espera de cobrar los atrasos. (Huelva Información,. 14/10/08)

El precio del cobre se desploma y pone en jaque a las nuevas minas. La tonelada de matal rojo se pagaba en julio en la bolsa de Londres a 8.940 dólares y ahora está por debajo de los 5.000, un 46% menos. Mal momento para Iberian Minerals, Emed Mining y Ormonde. (Huelva Información, 15/10/2008).

Alcaldes exigen a la Junta soluciones 'viables' ante una situación económica 'insostenible'. La crisis pone en riesgo el pago de nóminas en los ayuntamientos de Riotinto y Nerva. (El Mundo Huelva, 15/10/08)

La Junta sigue sin poner fecha a la reunión "·urgente" reclamada por la Cuenca Minera. El PP culpa al PSOE de la crisis de la comarca y asegura que la "ha metido en un callejón sin salida" tras "20 años de engaños", (El Mundo Huelva, 16/10/08)

El Consejo Empresarial atiende al sector del plástico.(Odiel Información, 16/10/08).

SEGUIREMOS INFORMANDO,...

2 comentarios:

Carmen Alcázar dijo...

Hola!!! Mil gracias por escribirme el comentario, compañeros. Por supuesto, estaré encantada de escuchar vuestro programa de Punto Radio y seguiré la actualidad del blog.

Un abrazo,
Carmen Alcázar

Canónigo Alberico dijo...

bonito e interesante, buen blog.
Saludos