Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 7 de agosto de 2008

'Torres de Nerva' a los más ilustres de la Villa,... Alcaide, por fin!!











El alcalde y los galardonados 'Torres de Nerva 2008'.








El Ayuntamiento de Nerva rinde tributo hoy a sus hijos más ilustres con la entrega de los galardones 'Torres de Nerva' en la conmmemoración de la 'Exaltación de la Villa'. 123 años separan a Nerva de las 'cadenas' de la gran Zalamea y que la garza blanca nervense rompió como símbolo de nuestra libertad. Si el nombre de Nerva es hermoso, Villa de la Libertad aún resalta más la belleza de este rinconcito andaluz.


Los homenajeados en esta ocasión han sido el polifacético Granados Valdés, el pintor local Romero Alcaide y el arquitecto Sánchez Prieto.


Granados Valdés sigue siendo, a sus 91 años, pintor, dibujante, grabador, crítico de arte y escritor de relatos. Inició su creación pictórica como autodidacta, siendo asesorado en tales comienzos por el prestigioso pintor asturiano Evaristo Valle, completando su formación artística en Madrid con el muy famoso pintor y paisano de Granados Valdés, el maestro Daniel Vázquez Díaz.

En cuanto a Romero Alcalde se refiere, la pintura de este artista local puede considerarse como la de un arqueólogo del pincel, haciendo percibir el tibio calor de la vida entre las cenizas dejadas por el tiempo. Acercarse a la obra de Alcaide es indagar dentro de la propia historia de la zona, la cual ha sabido reflejar mediante su dibujo, añadiéndole esa diversidad de tonos rojos, grises, pardos y ocres, tornándose todo ello en un eje fundamental, en el cual el artista centró su especialidad.

Por último, Sánchez Prieto es funcionario de carrera de la Diputación Provincial de Huelva desde septiembre de 1995, donde ocupó desde junio de 2002 hasta diciembre de 2006 el cargo de Jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo. En la actualidad, es el Director del Área de Infraestructuras, Obras y Servicios. Dentro del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva ocupa, en la actualidad, el cargo de Vicedecano, habiendo desempeñado las funciones de Secretario y Tesorero con anterioridad.

Desde 'Yo Periodista', la más sincera enhorabuena a todos ellos, porque su trayectoria y labor para y por Nerva así lo merecen. Pero no puedo dejar pasar por alto que ya era hora que a Romero Alcaide se le reconociera su arte, que Nerva le rindiera tributo y no dejar que la dejadez del paso del tiempo, como en el cuadro daliniano, lo relegara al olvido y persista en la memoria de un pueblo que tantas y tantas veces ha retratado con pincel y paleta en mano. "Arqueólogo del pincel",... Y minero con un pincel enamorado de esta tierra de cicatriz roja y de pasado de luchas por libertades ahora acalladas.

2 comentarios:

Jesús Pulido dijo...

El concierto en la mina ha debido ser un espectáculo tremendo. Qué idea tan buena. Por cierto, lo de Antonio Orozco tampoco debe estar mal. El año pasado estuvo en Punta Umbría actuando junto a Pedro Javier Hermosilla en la Feria de la Gamba y fue un pelotazo (musical, no de gambas). Por cierto, gracias por tu comentario en mi blog. Ya he vuelto a actualizarlo, así que sigue entrando y cuando te apetezca comenta lo que quieras.

Besos

Carmen Alcázar dijo...

Gracias por tu comentario, Jesuuuuus!! Por supuesto, seguiré tus crónicas choqueras,..En breve escribiré mis impresiones del concierto, que por cierto, fue GENIAL!!!!Increible,.. de pronto me enamoré de un piano a la luz de la mina,...

Un bsote

Carmen