Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 10 de abril de 2008

[EXPOSICIÓN] 'El año de los tiros':120 años en la memoria histórica de la Cuenca Minera






Plaza de la Constitución del antiguo pueblo de La Mina, donde acaecieron los trágicos hechos de 1.888, el Año de los Tiros.





"En Río Tinto nunca han estado ausentes mucho tiempo la tragedia y las lágrimas, aunque en su mayor parte las amarguras se disiparon rápidamente y su recuerdo terminó por apagarse. Pero el desastre de febrero de 1888 se grabó en las mentes de aquellas gentes como el ácido a una placa de metal". En Avery, D: Nunca en el cumpleaños de la Reina Victoria


En la tierra de la cicatriz roja, en la Cuenca Minera de Riotinto siguen los actos de conmemorativos del 120 Aniversario del Año de los Tiros, hecho que del que brotó la obra de Cobos Wilkins y la posterior película de Cuadri, 'El corazón de la tierra'.

Concretamente, el Museo Vazquez Díaz de Nerva acogerá hasta el 25 de mayo la exposición titulada '4 de febrero de 1888- 2008 “Las Teleras”. Conflictos Sociales. Causas y Consecuencias'.

La muestra consta de 23 Pinturas y Planos, 5 Pinturas y Dibujos del genial artista nervense Antonio Romero Alcaide quien dio color a los penosos trabajos de la época y 22 fotografías.Además, el catálogo recoge los textos de María Dolores Ferrero Blanco y Juan Manuel Pérez López.

Una maravillosa excusa para viajar al pasado y revivir viejas luchas y pasiones en estas tierras que ahora parecen adormecidas,...
.


Horario de visitas: de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas, lunes, domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nueva sección en Yo Periodista

Con esta exposición del 'Año de los Tiros' queda inaugurada la nueva sección de este blog: Agenda. Puntualmente se irán actualizando en la columna derecha actividades de interés, sobre todo de la Cuenca Minera porque son a mi entender las que más necesitan promocionarse.

Saludos bloggeros!!