Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

Agendarchivo


PUBLICACIONES. El Ayuntamiento de Nerva, a través de su concejalía de Cultura y Festejos, presenta esta tarde (19h, Museo Vázquez Díaz) una nueva edición de la tradicional revista Nervae como viene siendo habitual ante la proximidad de las fechas festivas de agosto, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar este mismo fin de semana con motivo de la exaltación de la Villa.




JORNADAS. El 3 de agosto se desarrollará un encuentro con juegos alternativos contando con la participación de las localidades de Zalamea la Real y Minas de Riotinto. La edad de los participantes será de 6 a 12 años. Lugar: Piscina Municipal de Verano.




FOTOGRAFÍAS, El casino de la Sociedad Centro Cultural de Nerva acoge hasta el próximo 9 de enero la exposición de fotografías antiguas 'Nerva: maestros y compañeros' con la que se nos sumerge en la niñez de varias generaciones de nervenses.







PINTURA.  Hasta el próximo 15 de enero, el artista nervense Abilio Salanova expone 'Percepción, energía y materia' en la nueva sala multidisciplinar y alternativa Galería Aurora en la popular calle Feria de Sevilla.

En Yo Periodista: "Abilio Salanova nos propone un sugerente juego de fondos y formas en 'Percepción, energía y materia'"





FOTOGRAFÍA
. Desde el próximo 16 de diciembre y hasta el17 de enero, se podrá visitar la muestra fotográfica 'Al pie de la noche. Cuenca Minera + Río Tinto' del nervense Ramón Garher en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real. (+ info)
 

 CINE. Los días 26 y 27 de noviembre tendrá lugar el V Festival de Cortos Cobre y Malacate de Nerva.







 
EXPOSICIÓN. Hasta el 8 de diciembre se podrá visitar en la sede de la RTVA en Sevilla  la exposición 'Un paseo por el Sur' del pintor riotinteño Juan Manuel Remesal. 36 óleos que plasman la  belleza monumental de las ocho provincias andaluzas.




SENDERISMO. El próximo miércoles día 20 de octubre  es el último para apuntarte a la ruta de senderismo 'Caminando por las Cumbres' que nos propone Alongarvi.






CONCURSO. La Consejería de Salud en colaboración con la Consejería de Empleo y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Y ésta última a través del Instituto Andaluz de de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer, convocan la XV edición del "Concurso de cárteles y soportes alternativos" con motivo del 1 de diciembre de 2010, Hasta el 8 de noviembre se podrán entregar los trabajos. (+ INFO: AQUI),







 GASTRONOMÍA. El fin de semana 16 y 17 de ocubre, Nerva acoge la XI Feria de la Tapa Minera. Lugar: Plaza de Abastos.

MÚSICA. El pianista nervense, Javier Perianes ofrecerá junto con el Cuarteto Quiroga, el próximo 13 de octubre en el Auditorio Nacional de Madrid junto al Cuarteto Quiroga.








MUJER. GDR Corredor de la plata convoca el Concurso fotográfico 'Las distintas caras de la mujer rural' en dos categorías (antiguas y actuales) y un premio de 250 euros. Hasta el viernes 15 de octubre se podrán entregar los trabajos en la sede del GDR en Gerena.