Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 2 de marzo de 2018

Y ahora qué... La vuelta

Zahora, "el retiro de la guerrera", como alguien tituló hace años esta foto
Y ahora que ya no soy la que era
ni seré la que fuí,
que me abandoné con aquel azul
tirado en la acera,
                             agonizante,
como colilla que humea
negra,
sin la luz de aquel verso
que al alma airea,
como última calada que consume
ansioso el tiempo que se va.
Y ahora que ya no vuelve,
que ya no soy,             
                       dime:
                                Y ahora qué.
(Carmen Alcázar: "Sfumatta". Febrero 2018)  

Y ahora qué. Reincido en la pregunta, - más allá de aquel mítico grupo sevillano de rock y punk.  Volver. Sí, toca volver. A bailar, por qué no, por tanguillo si hace falta. Es justo y necesario, tras el parón, tras el repostaje del que hablaba en La Factoría; ese vital, como lo es para mí este blog y su actividad, apegado a mi tierra, a mis raíces, a lo que soy y me da vida. Claro que mis circunstancias han cambiado, y mucho. 
Volviendo a unas líneas más arriba: reincidí y fui madre por segunda vez con todo lo que ello conlleva, harto complicado, como seguro están asintiendo muchas que me leen ahora mismo. Y ahora qué... locamente enamorada de dos pequeños que acaparan mi vida de sol a sol,- como ellos-, vida que intento poner en orden cada día y llevar todo para adelante; exprimir y luchar contra el tiempo para poder volver a ser yo, en medio de una conciliación familiar y laboral que no existe por mucho que nos la quieran vender, y aún menos con los remordimientos del instinto maternal infinito y grande que antepone todo a una misma;  y suma y sigue: con mis horarios imposibles y donde no cabe, no quedan ni minutos ni horas para si acaso tener una inquietud cultural o artística, mucho menos poética.  Y cansada, mucho, como una burra, sin apenas sentarme en todo el día, -pa'qué-...y esto semanas y semanas que pasan sin darme cuenta, dormida a la hora de las gallinas en el sofá... Poco importa, con la felicidad inmensa de verlos crecer y con el "ya descansaré cuando crezcan", -me miento a mí misma. 

Y no, no es una queja gratuita ni un simple un victimismo, nadie me obliga a esto y son muchas las satisfacciones. Sí, y mucho el sacrificio, claro. Sólo hago lo que muchas de nosotras que somos madres hoy en día, sin querer llevarnos el premio a la supermami del mes: hacerlo lo mejor que se pueda y dándoles todo lo que tengamos a nuestro alcance, aunque siempre nos parezca poco para ellos, aunque muchas veces sintamos que nada es suficiente.

Y ahora qué,  pues eso: quiero volver a sentirme "Yo Periodista", volver al encanto del comienzo, ese con el que creé este blog, este espacio que tanto y tanto me ha dado... No sé, lo mismo también en este punto me estoy mintiendo a mi misma y esto sólo sea un arrebato de un rato que me dejan para encender el ordenador y dejar de un lado el puñetero movil,  mi única ventana al mundo últimamente por eso de estar más a mano. Lo cierto es que estoy aquí, queriendo ser yo y tener eso, mi momento, aferrarme a él y hacerlo a mi manera, como siempre, escribiendo sobre lo que me de la real gana, sobre mi tierra y mis raíces, sobre mis experiencias y sentimientos de mami, sobre periodismo y actualidad o sobre cómo hacer una bufanda de ganchillo que nisiquiera sabría como empezar... 

Qué más dá. Necesito escribir, escribir y escribir.  Y sentirme libre.  Y viva. 

Y aquí estoy. Y soy. 

De vuelta. Comenzamos...

3 comentarios:

Mari Trini Magro Martínez dijo...

Di que Si!!! Por supuesto!!! Nunca debemos dejar de hacer lo que nos gusta, hay tiempo para todo, aunque Menos, jeje. Muchos besitos!!!

Tumana dijo...

Carmen, soy Ana Vazquez. Antes no te seguia (ni te conocia) pero ahora intentare seguirte entre pañales.
Te comprendo en cada palabra que dices....lo sabes

juanileo dijo...

Bienvenida de nuevo, te seguiremos como siempre.....