Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 26 de marzo de 2018

Gonzalo Ahumada expone su línea abstracta en la Robles de Nerva

Las obras están a la venta y
 sus  precios oscilan
entre 150 y 300 euros 
Hasta el próximo 30 de abril se puede visitar en la Cervecería Robles de Nerva la exposición y venta  de pinturas de Gonzalo Ahumada. Se trata de su primer trabajo expositivo de este artista quien cultiva la abstracción geométrica para, - tal y como él mismo explica- "buscar la salida y entrada de las figuras geométricas, conjugando cierta esta simetria para que el espectador cuando la observe las sepa juntar y separar y pueda sacar  sus propias conclusiones de lo que he plasmado en el lienzo".  

Y es que las obras de Ahumada se basan un juego propio entre las figuras geométricas a las que intenta buscarle una dirección ya sea horizontal o vertical, de izquierda a derecha, largas o cortas, etc mezclando incluso lo abstracto geométrico con lo lírico, esto último dice tomado de la música "doy  pinceladas   como  imitando   los  movimientos   del  director   de  la   orquesta   con  sus  brazo,  manos  y  cabeza, armonizando la mayoría de las pinceladas  con  las   subidas  y  bajadas  de  las  notas  musicales   de  los  instrumentos , y donde entran en juego además los   colores  para que entre  ellos   que  se  armonicen  de manera que se  plasme   sentimientos del que pinta  para que sea la  pintura  la que hable". 

Una de las obras de Ahumada
Natural de Rociana del Condado y de formación autodidacta. su trayectoria es relativamente reciente; comienza en una estancia de tres meses en Polonia, allá por 2007, cuando realiza cuadros pequeños abstractos deformando la silueta inicial. Sin embargo, esta primera experiencia resultó algo fugaz "dejé de pintar por mi situación económica cuando volví a España en el 2014, retomado la pintura en diciembre 2017  a raíz de un una obra de Kandisky que ví en televisión y el cual intenté hacerlo a mi manera,  nada de copia.  Pienso que el pintor que hace copia para mi no es pintor. el pintor debe sacar su propia línea". Precisamente, esta idea es el leit motive de sus proyectos a largo y corto plazo: "seguir pintando e intentar sacar otras nuevas lineas, siempre propias y conservando mi estilo propio y personal".
Otra de sus obras

Y es que según él mismo confiesa la pintura "lo es todo para mí, forma parte de mi vida. A veces, plasmo algunas pinceladas recordando mi niñez en algunos momentos de euforia,  como todo niño travieso y otras veces,  algunos momentos duros. Por eso yo busco en lo abstracto, lo difícil entre lo dificil". 



No hay comentarios: