Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 30 de mayo de 2016

El quejío nervense de Adrián Maestre, en la Feria de Córdoba

El nervense Adrián Maestre acompañado de su inseparable
guitarra
Nerva es Cultura. Y música. Y juventud. Y esto es lo que mantiene vivo al pueblo, oxígenándolo entre tanto aire contaminado  que nos apena (véase politiqueos de unos y de otros, el maldito vertedero y más suciedades y otras vergüenzas). Pero, sin embargo  - y ese es el leit motiv de este blog desde el origen- siempre encontramos entre nuestra gente, entre nuestros jóvenes  aún más,  la fuerza necesaria para seguir realzando esos valores de Nerva en positivo con el comenzamos.
Y este es el caso del joven músico Adrián Maestre (Nerva, 1992) quien ha actuado recientemente en la Federación Provincial de Peñas de Córdoba con motivo de la Feria cordobesa. "La música empieza como un hobby y se convierte en algo fundamental en tu vida", decía Maestre en Huelva Información hace unos años. Y es que a Adrián lo hemos visto crecer en la Banda de Música de Nerva desde los seis años, en el Conservatorio Manuel Rojas, subido al escenario por Carnaval o sorprendiendo con su derroche de fuerza, como en aquella magistral intervención con el cajón flamenco acompañando al pianista Rafael Prado en alguno de sus espectaculares conciertos de carácter multidisciplinar. Y ahí sigue, creciendo en la música; no hay nada más que ver el vídeo de Córdoba, -pese a que el audio del vídeo no es muy bueno- cómo  deleita con su quejío y su arte sobre el escenario, transmitiendo con esa fuerza que le caracteriza todo su sentimiento coplero y aflamencado que le rezuma por los cuatro costados. A la espera de poder entrevistarlo y conocerlo un poquito más aquí en Yo Periodista, de momento nos quedamos con su impresionante actuación en tierras de califas y que  a buen seguro traerá más y más citas también en su tierra con este artistazo. 

No hay comentarios: