Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 13 de abril de 2016

Aplazada la Convivencia Rural de Berrocal por la previsión de lluvias

Cartel anunciador 
Hace escasos minutos, la organización de la Convivencia Rural de Berrocal ha anunciado que dicha iniciativa en su quinta edición y prevista desde hace meses para esta semana, -concretamente para el viernes 15 y sábado 16 de abril- se aplaza hasta el 14 de mayo ante la predicción de lluvias para el sábado. "Nos ha costado mucho tomar esta decisión, pero creemos que es la opción más correcta en vista de la predicción meteorológica para este sábado, y no desperdiciar o deslucir así el trabajo de tantas personas involucradas en este proyecto. Esperamos que comprendáis esta decisión y os esperamos a todos con los ánimos renovados para el fin de semana del 14 de mayo. ¡Seguimos trabajando!", según señalan en un comunicado.

La Convivencia Rural de Berrocal nació en 2012 desde un grupo de amigos tuvieron la iniciativa de hacer un encuentro para poner en valor una forma de vida mas rural y sostenible, a través de dar a conocer la cultura y productos del entorno del municipio minero (derivados del cerdo, bovino o caprino, miel, dulces, corcho, productos de la huerta, turismo...) para de alguna manera colaborar en la medida de lo posible a construir un mundo mas concienciado y autosuficiente. Desde entonces, y gracias a la labor desinteresada de un grupo de voluntarias, cada año se llevan a cabo senderismos, charlas, visitas guiadas a lugares  de trabajo tradicionales, talleres, conciertos, mercadillo de artesania y productos locales, etc.  con el objetivo no sólo de promocionar la forma de vida local sino también colaborar en la medida de lo posible a construir un mundo mas concienciado y autosuficiente apoyando la reutilizacion, el autoempleo, la produccion propia o el consumo de productos KM0 y libres de tóxicos entre otras actuaciones.

No hay comentarios: