Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 23 de noviembre de 2015

El Otoño Poético de Nerva en su tercera edición

La popular Cervecería Robles de Nerva acogió el pasado jueves 19 de noviembre (19.30 h) una nueva edición del Otoño Poético, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Nerva. Ya son tres años de esta cita con la poesía tras el éxito de público y participación de artistas destacados en las dos ediciones pasadas. 

Foto de familia del III Otoño Poético en Nerva 
Tal y como rezaba en el cartel del evento, el recital de versos en esta ocasión vendría de las voces poéticas de  los autores onubenses Pepa Virella, Mar Domínguez, José Ángel Garrido, Santiago Pablos y Ramón Llanes, y de los poetas nervenses y sus versos mineros que no faltaron: Manuel Mayorga, Antonio Perejil, y Juan Antonio Arias Toribio.  La nota musical vino de la mano del también nervense Carlos Escobar. 

A espera de la edición audiovisual de Onda Minera RTVN, la primera de las crónicas viene de la mano del siempre puntual a esto eventos, el riotinteño Rafael Cortés.  Y, junto al reportaje fotográfico,  escribe Cortés:  "Cervecería Robles no solo ofrece a sus clientes bebidas y tapas, sino también cultura y arte, como exposiciones de pinturas y fotografías, lecturas poéticas, actuaciones musicales, etc., y esta tarde ha sido la poesía, organizado el acto por el Ayuntamiento nervense bajo el manto del 3er Otoño Poético. En el salón del bar ambientado para la ocasión, tuvo dos partes con un ligero descanso en que cada una como introducción, Carlos Escobar cantó acompañado de su guitarra unas piezas musicales, siguiendo en la primera las lecturas presentadas por el Concejal de Cultura Isidoro Durán Cortés de: Pepa Virella, Mar Domínguez, José Ángel Garrido, Santiago Pablo y Ramón Llanes; tras el descanso, la parte musical y correspondientes presentaciones, leyeron sus poemas y escritos: Manuel Mayorga, Antonio Perejil y Juan Antonio Arias Toribio. Pero finalmente y fuera de programa se ofreció uno del público, Juan Palacios Clemente, procedente de nuestra provincia, Trigueros, con leer unos escritos suyos y el relato de un cuento "El Hijo del Rey", éste cargado de sátira y humor hizo a la silenciosa audiencia soltar sus carcajadas, lo que ya no solo interrumpía con sus aplausos a los protagonistas poéticos y musical".

Reportaje fotográfico de Rafael Cortés

Carlos Escobar amenizó la velada
Mar Domínguez y José Ángel Garrido
Mayorga presentó su nuevo libro
Los Conferenciantes
Juan Antonio Arias Toribio

Perejil Delay, su voz se hace notar
Pepa Virella 


Juan Palacios Clemente con su relato
Ramón Llanes y sus versos mineros

Rafael Barba y el concejal Isidoro Durán
Santiago Pablos










Otro año más. Otra noche mágica de poesía en mi tierra que disfruté orgullosa en la distancia. Otro año que mis versos, de nuevo, esperan acallados a que en otra ocasión sean posibles...

No hay comentarios: