Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 17 de noviembre de 2015

El nervense José Ángel Campos expone su 'pasión minera' en la Robles

Cartel anunciador
"Toda mi familia, padre, abuelos y tios son de gran tradición minera y aunque  yo no pude serlo, esta tierra y su río Tinto me atrae como un imán a un hierro". Así explica el nervense José Ángel Campos su amor por su tierra y su tradición familiar dedicada a las minas. Y precisamente es esa, su pasión minera, es el leitmotiv de la exposición de sus fotografías, de medidas 40 x 69 cm, que estos días se pueden disfrutar en la Cervecería Robles de Nerva. 

Y es que, con esta especial relación con la tierra que lo vio nacer, José Ángel Campos es más que un aficionado a fotografiar el entorno minero de Nerva,  "desde hace unos doce años y tengo unas diez mil fotos", según cuenta.  Asegura además  que la espectacularidad del río sobre todo en estas fechas y la belleza de la zona sobre la que pone el objetivo de su cámara, le produce sentimientos casi indescriptibles y con los que puede incluso retroceder en el tiempo a momentos de su infancia, "cuando de niño viví los accidentes de mi padre y la solidaridad de la gente" y  sobre todo respirar el ambiente minero de entonces, valiente y libre: "cuando entro en una mina abandonada en su silencio siento sensaciones muy especiales, sin miedo a nada que me haga retroceder", apostilla, Campos.

La muestra fotográfica se podrá visitar hasta el próximo 11 de diciembre en la Cervecería Robles, ya un espacio expositivo  preferente en Nerva tanto para artistas ya consagrados como para los que comienzan a desarrollar su inquietud artística. 

No hay comentarios: