Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 9 de junio de 2015

La aracenense Lola Romero expone sus pinturas en Nerva

La muestra "Entre azules, verdes y blancos" se podrá visitar en el Museo Vázquez Díaz hasta el 19 de julio 

Este viernes 12 de junio (20 horas) se inaugura la exposición de pinturas de la aracenense Lola Romero, bajo el título "Entre azules, verdes y blancos". Se trata de una selección de obras de distintas temáticas, con claro predominio del paisaje rural de la Sierra de Huelva, de donde procede su autora, y en la que hay un espacio muy importante reservado a la figura humana, intimo y personal dónde fluyen sensibilidades distintas.

En "Entre azules, verdes y blancos" hay tres elementos distintivos: el color, el dibujo y la composición: "con predomino de blancos, azules, verdes y carmines o naranjas que rompen y salpican el frío de las fachadas encaladas. El dibujo minucioso que enmarca calles, cuestas, tejados y paredes desvencijadas por el paso del tiempo y la humedad del frio invierno; y por último la composición del cuadro intenta que el espectador se adentre en el paisaje y sea participe de él", según explica la artista.  Asimismo reconoce las influencias del paisaje de la Cuenca Minera de Riotinto por la cercanía tanto profesional como amistad: "en parte de mi obra aparezca el paisaje de la zona, inundando la paleta de colores rojizos, terrosos y grises varios que indudablemente influenciarán trabajos posteriores, y que sin lugar a dudas se quedarán gravados en la retina", añade Romero.


Lola Romero, nacida y residente en Aracena (1973), está muy vinculada al mundo artístico de la ciudad cebollera. De hecho permanece vinculada al aula municipal de pintura y ha expuesto ya en varias ocasiones sus trabajos. Incluso sus obras han sido protagonistas para anunciar diferentes eventos del municipio. A lo largo de su trayectoria, además de diferentes exposiciones, ha obtenido algún que otro importante premio, como el que obtuvo el pasado año en el XIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre de Cortelazor la Real, donde es una habitual participante.

No hay comentarios: