Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 5 de diciembre de 2013

El zalameño Israel Millán, sin parar de rodar

Siempre es alentador, y más en estos tiempos de crisis y recortes, leer que amigos y paisanos que trabajan duro por sus sueños lo consiguen y con reconocido éxito. Es el caso del director zalameño Israel Millán que no para de, además de crear producciones propias como los cortos He Vuelto y Peor Imposible de los que nos hicimos eco en Yo Periodista, participar en multitud de proyectos nacionales tales como Grupo 7 o La Gran Familia Española. También ha sido montador de la película  Érase una vez que fue presentada en la última edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Y el último de sus éxitos según nos cuentan en Huelva Buenas Noticias:  la película del polifacético actor y director sevillano, Paco León. 

El onubense Israel Millán, en el equipo de la película de Paco León tras participar en ‘Grupo 7′ y ‘La gran familia española’
Este joven ha luchado por conseguir el sueño de muchos profesionales de la comunicación: abrirse camino en el difícil mundo del cine. Con su esfuerzo y tesón, Israel ha logrado trabajar en ocho películas y tres cortometrajes, algunos de los cuales son grandes éxitos de la cinematografía española. Una carrera que espera que algún día le permita dirigir sus propios largometrajes.
Israel Millán  en acción
Huelva Buenas Noticias. Mari Paz Díaz. Que el mundo audiovisual onubense está creciendo a pasos agigantados es una afirmación con la que muchas personas del sector estarán de acuerdo. Y es que es raro el día que no conozcamos nuevos proyectos que quieren hacerse un hueco en este ámbito. Propuestas que, en ocasiones, no están realizadas en Huelva. Porque cada vez son más los profesionales onubenses que consiguen dar el salto a las grandes productoras cinematográficas.

Es el caso de Israel Millán, un joven de Zalamea la Real que en el año 2001 decidió marcharse a Madrid para realizar un curso de 3D. Durante las clases se dio cuenta que la carrera de Informática que estaba realizando no era lo suyo, de ahí que, a su regreso a Huelva, decidió buscar un hueco en diferentes empresas y medios de comunicación, como sucedió con Atlántico Televisión y D2 Audiovisuales.

Tras un tiempo alejado de este sector, en 2005 decidió regresar. Lo hizo trabajando en spots publicitarios y videos corporativos. Así estuvo hasta 2007, cuando no dudó en marcharse a Sevilla para crecer profesionalmente. Allí tuvo la oportunidad de trabajar en una empresa dedicada a la postproducción, donde aprendió grafismo mientras participaba en varias campañas de publicidad de amplia difusión, al tiempo que estudiaba el Título de Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos.

Y así comenzó todo. No ha sido un camino fácil y en la mayoría de las ocasiones trabaja como freelance, pero tiene la satisfacción de que todo lo ha conseguido por sí mismo, habiendo participado en grandes proyectos, especialmente encargándose de los efectos especiales. Y, en algunos casos, su trabajo ha estado nominado a los Premios Goya.(...) 
Sigue leyendo en Huelva Buenas Noticias, pinchando AQUÍ 

No hay comentarios: