Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

domingo, 6 de octubre de 2013

El SAT Cuenca Minera vuelve a la lucha contra los incumplimientos de Riotinto Fruit

Continúa la lucha por el empleo en la comarca.- Este miércoles 9 de octubre (11.00 h.) el SAT Cuenca Minera convoca una  manifestación desde la explanada de  entrada a Riotinto Fruit (El Ca mpillo). El recorrido finalizará con una entrega  de currículos en las oficinas de RTF, "empresa que está pisoteando el derecho al  trabajo de los ciudadanos de la comarca. Las cifras de paro en la zona son extremas y  muchas familias tienen que aferrarse a la beneficencia de Cáritas y Cruz Roja". según se lee en el comunicado del sindicato que en Yo Periodista reproducimos: 
"Por qué un escenario tan dramático si las promesas hace más de 20 años eran estas: “Río Tinto Fruit, pues, se convertirá en el motor económico de esta comarca fuertemente castigada por la crisis de la minería, ya que el número de empleos que generará equivaldrá  a una vez y media la actual plantilla de RTM en la Cuenca”, (ABC; 3/3/1991).   
S.A.T. Cuenca Minera considera intolerables tantos años de mentiras. Ha llegado la  hora de rebelarse, de reclamar lo que a esta tierra le corresponde, de exigir:

- Prioridad de los habitantes de la comarca en las contrataciones.
- Desaparición de las ETTs como canalizadoras del trabajo.
- Eliminación del requisito de haber trabajado en temporadas anteriores para  poder ser contratado en la campaña de 2013/14.
- Contratación del mayor número de desempleados posible.
- Aseguración de las peonadas necesarias para poder acceder al subsidio 
agrario. 
A Riotinto fruit le sale muy barato contratar a través de empresas de trabajo temporal por  sus bajos costes laborales. El incremento de la llegada de estas empresas está haciendo que  la plantilla de RTF se reduzca cada vez más. Si no lo evitamos la empresa irá acabando paulatinamente con los trabajadores eventuales, después irán a por los fijos discontinuos y finalmente se quedarán con los fieles vasallos de sus políticas empresariales, el resto será personal barato contratado por ETT. No sería ni la primera ni la última empresa que lo hace,  de momento ya ni paga como corresponde las nóminas a sus trabajadores/as. 
Ante las enormes injusticias y los embustes sufridos por la Cuenca Minera, el  S.A.T. insta a las gentes de la comarca a que se sumen a esta manifestación  necesaria. Basta de seguir tragando, es tiempo de levantarnos y luchar hasta  la consecución de lo que al pueblo le corresponde. 
¡Adelante! ¡Junt@s es

No hay comentarios: