Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 23 de septiembre de 2013

El fotorrealismo de Juanma Rojas, en la Cervecería Robles de Nerva

Cartel anunciador
Tras pasar el pasado agosto por el salón de actos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, hasta el próximo 30 de septiembre podrá verse la sorprendente exposición 'Lápiz sobre papel',  del riotinteño Juanma Rojas en la Cervecería Robles de Nerva. 

Lápiz sobre papel muestra obras de un realismo poco usual, donde Rojas hace su particular estudio de personajes sacados de fotos, "a los que les imprime realismo, vida, sentimientos, pensamientos, ilusiones, recuerdos, amor y humanismo, reflejados en unos rostros que hace que el visitante establezca con la obra un silencioso diálogo de complicidad mutua" (en Huelva Información, 14.08.2013)

Juanma Rojas junto a su obra 
Este joven artista autodidacta viene experimentando esta técnica de fotorealismo o hiperrealismo desde hace sólo unos seis meses: "Utilizo la fotografía como referencia para mis dibujos, pero no llego hacer una reproducción exacta de ellas. Mi trabajo se aparta totalmente del retrato tradicional para acercarse más hacia la no-distancia de la técnica de las instantáneas", en palabras de Juanma Rojas en su blog

No hay comentarios: