Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 26 de julio de 2013

Nerva celebra este fin de semana su Velá de Santa Ana


Cartel anunciador 
  • El próximo domingo tendrá lugar la procesión de la Santa por las calles del barrio del Cerro Pelambre 
  • Además la festividad cuenta con un amplio programa de actividades: desde baile,  actuaciones infantiles y su  ya tradicional Partido de Solteros y Casados que tendrá lugar el sábado 

 Tras los Pirulitos por San Juan en el Pozo Bebé, los nervenses  festejan su tradicional Velá de Santa Ana en la barriada del Cerro Pelambre.  Hoy viernes 26 de julio, día de la festividad de la santa, se celebrará la Solemne Misa en Honor a Santa Ana oficiada por el Padre D. Servando Pedrero Lagares, Párroco de Nerva, y cantada por el Coro Virgen Milagrosa. Se llevará a cabo en la Plazoleta de  la ermita. A continuación, el encendido del alumbrado del barrio, por parte del alcalde de Nerva a las 22:30 horas, dará el pistoletazo de salida  a los festejos que inaugura la madrugada con el baile a cargo de la orquesta Ángeles y demonios.
La Velá en la Plazoleta de la ermita
de Santa Ana en el  barrio del Cerro Pelambre 

Más allá de los actos religiosos, la Asociación de Santa Ana, -encargada cada año de organizar los festejos-,tiene programada una amplia agenda de actos para estos días grandes en el barrio, cuyo centro neurálgico será como siempre la popular Plazoleta de Santa Ana. De hecho, pese a que el grueso del programa de fiestas en honor a Santa Ana, se desarrollará durante este fin de semana - del 26 al 28 de julio- ayer jueves, 25 de julio ya se calentaron motores con una actuación infantil para los más pequeños y la del grupo de baile Paola Herrera, y el disfrute de la noche con la mejor música del Doctor Pitufo. 

Trofeo del Partido Solteros
contra casados 
El sábado 27 por la mañana, a las 13:00 horas, se volverá a disfrutar de la Gran Paella elaborada en la Plazoleta de Santa Ana y la tradicional Tomada, amenizada por la charanga El Nieto de la Dolores.  Y por la tarde, al Campo Municipal de Fútbol ‘Antonio Galindo’, donde se celebrará el tradicional Partido de Fútbol de Solteros y Casados.  A medianoche, sigue el baile con la orquesta Ángeles y Demonios, en cuyo primer descanso tendrá lugar un espectáculo de baile a cargo de la Academia Aires de Cales. 

Ya el domingo, a partir de las 21 horas Santa Ana saldrá en procesión  por las calles del barrio, acompañada por la Agrupación Musical Villa de Nerva. A su término, la Asociación obsequiará como cada año a todos los vecinos con el tradicional Ponche amenizado por el grupo de baile riotinteño, Amanecer Minero. Y a continuación, sigue el baile con la música del Doctor Pitufo despedirá los días festivos en el Cerro Pelambre hasta el próximo año. 






No hay comentarios: