Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 2 de julio de 2013

La artista papera Sánchez Fransesch expone sus óleos en su Fuenteheridos natal

Cartel anunciador basado en su obra Agua, fuente de vida, finalista
del XXVII Certamen de Otoño de la Peña  Los Tranquilotes de Sevilla  




El próximo sábado 6 de julio, a las 21 horas,  se inaugura la exposición de pinturas 'Mi tierra, mis óleos' de Mª Reyes Sánchez Fransesch en el Salón Cultural Juan Ramón Jiménez del Paseo Arias Montano en Fuenteheridos, Huelva. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de agosto.

La inauguración de la muestra de Mª Reyes Sánchez Fransesch correrá a cargo del escritor papero Rodolfo Recio, presentador del evento, para quien la obra de su paisana “emociona por su destreza al captar el instante poético, y a través de su dibujo firme y el color adecuado nos lleva el mensaje profundo de las cosas sencillas”.  Además de Recio, son varios los poetas y escritores serranos que han comentado la obra de Mª Reyes Sánchez, en diversas ocasiones; entre ellos el reciente Premio Hermanos Machado de Poesía:   Manuel Moya: “la pintura de esta serrana tiene en la cercanía y en la intimidad que establece con su entorno, su más alta y fecunda significación”. 

Reyes Fransesch ha pintado la Naturaleza, detalles rurales, rincones domésticos, pájaros y peces de diversas especies, muchas marinas y flores, estampas de Sevilla, ciudad en la que reside, y de su pueblo natal. Forma parte de colectivos pictóricos como la Asociación de Mujeres Pintoras “Pinceladas”, de Sevilla, en cuyo concurso con motivo de su décimo aniversario su obra “Cantos de primavera” fue agraciada con el segundo premio. Y no es este el único galardón que ha obtenido la pintora papera, ya que obras suyas han quedado finalista en numerosos certámenes, y premiadas en los VIII y IX Certámenes de Arte y Cultura andaluza o en el IV Certamen de Pintura del Ateneo Popular de Sevilla.

Fuente: http://lasierranoticias.com/index.php/cultura/2582-la-pintura-vuelve-a-fuenteheridos

No hay comentarios: