Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 5 de junio de 2013

Tarde de cine con Kubrick, en Clásicos para la Sierra

Mañana tarde, en la sobremesa (16.10 h),  nos vamos de cine con una nueva edición del programa radiofónico de Carlos M. Ojeda, "Clásicos para la Sierra", dedicado a la extraordinaria banda sonora de una película referencia más allá del paso del tiempo, y que marcó  un antes y un después en el género de la  ciencia ficción: “2001, Una odisea del espacio”, de  Stanley Kubrick.

Una música que suena para acompañar los dos "saltos evolutivos" de la especie humana: cuando el mono aprende a manejar el hueso, y cuando el Hijo de las Estrellas regresa a contemplar la Tierra. O para acompañar las apariciones del monolito, la primera ante los monos, y la de la Luna ante los científicos. O el vals El Danubio Azul, de Johann Strauss hijo, que sigue el vuelo del transbordador espacial que lleva a Floyd a la Luna, y convierte un acoplamiento de dos naves en una maniobra tan delicada y ágil como los pasos de un vals, que nos hace imaginar los movimientos de los bailarines de un ballet. Músicas de Richard Strauss, Johann Straus, hijo, Aram Khachaturian y de Giorg Ligeti para crear una especie de "sinfonías visuales y auditivas”, frutos del interés de Kubrick por la fusión de músicas e imágenes.

"Clásicos para la Sierra" es un programa de Radio Sierra de Aracena, dirigido y presentado por el riotinteño Carlos M. Ojeda.  Clásicos de la sierra pretende, además de difundir y descubrir  la música clásica, favorecer la ampliación y diversificación de los gustos musicales del oyente; valorar la actividad musical como medio de expresión de ideas y sentimiento y, naturalmente, llegar a los oyentes, que estos comprendan los contenidos musicales, al tiempo que les lleve a un clima de relax y entretenimiento.
Asimismo, el programa se complementa con un apoyo visual en Facebook, en el que se ofrecerán al oyente, más información sobre la música, sus compositores y sus interpretes, que ese momento ocupen el programa de que se trate, mediante textos, esquemas, dibujos, imágenes... y todo lo que pueda ayudar a la comprensión y asimilación de las obras musicales y las circunstancias que las rodean.

Se emite  todos los jueves de 16.10 a 17.00 horas en Radio Sierra de Aracena en el 93.3 de FM, en Internet en la página de la emisora radiosierradearacena.com, así como en la modalidad de radio a la carta, el día y a la hora que mejor te venga, en el enlace http://radiosierradearacena.ivoox.com


No hay comentarios: