Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 8 de mayo de 2013

Orihuela presenta 'Marco Antonio en Actium' en Nerva

El filósofo y escritor sanroqueño afincado en Nerva desde hace años, José Orihuela, presentará mañana jueves 9 de mayo su último libro, Marco Antonio en Actium,  un ensayo de antropología política basado en la figura del citado general de la antigua Roma que publica la editorial Sarriá. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del Museo Vázquez Díaz de Nerva.  

En Marco Antonio en Actium, Orihuela presenta la vida y los actos de Marco Antonio desde la óptica del propio personaje, gracias a la deconstrucción de los mitos elaborados en torno a Julio César, Cleopatra y Octavio por parte del aparato de propaganda política del Estado romano.

José Orihuela Guerrero (San Roque, -Cádiz-, 1961) es licenciado y doctor en Filosofía por las universidades de Sevilla y Huelva respectivamente, y licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Tras ejercer durante más de quince años la dirección del IES Vázquez Díaz de Nerva e impartir en ese centro clases de Filosofía y Sociología, pasa a pertenecer al Cuerpo de Inspectores de Educación y desempeña dicha labor en la provincia de Huelva desde el año 2004. Imparte clases como profesor tutor en la UNED de las siguientes asignaturas: Historia de las Ideas Políticas, Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea, Estructura Social Contemporánea, Estructura Social de España, Sociología y Estructura Social, e Historia del Cine. 
Por lo que respecta al ámbito del ensayo, destacar que en 2004 obtuvo el Premio Andaluz de Ensayo Filosófico “Oliva Sabuco”, otorgado por la Asociación Andaluza de Filosofía, por su microensayo “El Animal Inmortal”. 
Su primera novela publicada ha sido El Proyecto Salvación -Editorial Sarriá, mayo de 2011-, a la que ha seguido en 2012 Donde Nace el Sol -Editorial Entrelíneas-, la primera parte de su trilogía sobre la Atlántida titulada Tierra de Atlantis

No hay comentarios: