Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 29 de mayo de 2013

Murácar inunda Nerva de su ‘flamenco universal en el universo de la música’

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Victoria y está organizado a beneficio de la Asociación Cabalgata de Reyes de Nerva 


El próximo viernes 31 de mayo, en el Teatro Victoria a las 20.h, tendrá lugar el espectáculo ‘El flamenco universal en el universo de la música’ a cargo de Murácar (MÚsica de RAfael Martínez de Nerva  y CARmen Benjumea). Dicho espectáculo está organizado a beneficio de la Asociación Cabalgatas de Reyes de Nerva que, con la nueva directiva recién estrenada, se ha reactivado intensamente, ya sea organizando eventos como éste o participando en multitud de actividades como en la última Feria del Libro o en Feria de la Primavera el pasado fin de semana. 

Murácar es un grupo de flamenco que toma el universo de la música para el flamenco universal. Murácar se sustenta en Rafael Martínez de Nerva a la guitarrra  y Carmen Benjumea al cante, “dos locos enamorados de la música, que la viven y la disfrutan día a día. Hacemos flamenco, pero intentamos enriquecernos de todo género musical”, tal y como se presentan en su web. De hecho,- y así se puede observar en los créditos del cartel de Nerva-  en sus espectáculos combinan flamenco de raíces andaluzas, - bulerías, colombianas, alegrías, rumbas o boleros flamencos-  adaptándolo al evento concreto y acompañándolo de baile, percusión, saxo, flauta o piano.



Carmen Benjumea, ganadora del primer premio nacional de Alosno 2010, y otros en Rociana, Parterna, Encinasola, etc. Actualmente estudia flamenco en la escuela de Antonio Jaraqueño y piano en el conservatorio de Huelva.



Rafael Martínez de Nerva, cuenta con una dilatada experiencia al toque de la guitarra, por España, Francia, Italia y Portugal. Actualmente es profesor de guitarra flamenca y guitarrista oficial de la peña de Punta Umbría.


No hay comentarios: