Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 23 de noviembre de 2012

La Cuenca Minera, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Cartel del documental 
Nuestra tierra y nuestra historia es y sigue siendo de cine. Precisamente ayer la sección 'Panorama Andaluz: Hecho en Huelva' del XXXVIII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se cerró con el documental "Yo también estuve en Huelva. Al otro lado de la mina"(2012), dirigida por Rocío González. Esta propuesta, realizada por tres estudiantes onubenses de instituto, aborda la transformación del pueblo de Riotinto -y también de la ciudad de Huelva- a causa de las importantes explotaciones de la Cuenca Minera a cargo de la Rio Tinto Company, después de que en 1873 el gobierno español permitiera la venta de las minas de Riotinto a diversas empresas extranjeras, principalmente británicas.
Vídeo de la entrevista en la COPE de las autoras del documental "Yo también estuve en Huelva. Al otro lado de la mina", el día antes de su proyección en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.



Además, de este documental 100% onubense, en la categoría de película también en 'Panorama Andaluz' se proyectará una cinta  de la que recientemente hablábamos aquí en Yo Periodista: La soledad del triunfo, dirigida por Álvaro de Armiñán y con el guión de la nervense Ana López,  y la que se retrata la trastienda del mundo taurino.
Vídeo del trailer de La Soledad del triunfo (2012)

No hay comentarios: