Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La editorial Libros del K.O. y Francisco Peregil, en Antena3

Esta mañana, en la sección llamada “Historias en positivo” del programa Espejo Público de Antena 3 hemos podido ver un reportaje acerca de la editorial Libros del K.O., en la que se ha publicado recientemente el nuevo libro del periodista nervense Francisco Peregil, Estamos bien en el refugio los 33.
La editorial K.O., una aventura empresarial "valiente" en los tiempos que corremos, ha sido puesta en marcha recientemente por tres jóvenes emprendedores “dispuestos a dar un puñetazo a la crisis”. El objetivo: recuperar el género periodístico y la literatura de no ficción, ya que consideran que las grandes historias contadas a otro ritmo: sin prisas, sin limitación de espacio y sin necesidad de consultar obsesivamente el reloj de la actualidad", por considerar que la crónica periodística puede ser un género “muy sexy”. Asimismo, según nos cuentan ellos mismo en el reportaje de Antena 3, la juventud e inexperiencia de Libros K.O. la suplen con una relación muy cercana a los autores: trabajando codo a codo con ellos, compartiendo impresiones y ganándose así su confianza. Prueba de ello, las declaraciones de nuestro paisano, Francisco Peregil, quien aparece también en el reportaje apoyando el proyecto.


video

No hay comentarios: