Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

jueves, 10 de noviembre de 2011

Grace Biotech, la esperanza de los trabajadores de Nature Pack

Hoy, bicheamos la prensa,...
  • Grace Biotech asume la plantilla de Nature Pack para arrancar en 2012 (Huelva Información, 10/11/11) "El nuevo proyecto consiste en producir granza, un componente básico para elaborar plástico biodegradable para la agricultura (…) El delegado de Empleo destacó que con esta firma, se materializa el acercamiento que las partes han venido realizando desde que "la Junta de Andalucía contactara con estos inversores hace más de 24 meses". Con este acuerdo, Empleo se compromete a dar el máximo apoyo al proyecto, que tiene una especial relevancia al enclavarse en la Zona de Actuación Territorial Preferente para el Empleo (Atipe) que integra a la Cuenca Minera y a dar cursos de formación. Grace Biotech asume la plantilla de Nature Pack para arrancar en 2012"
  • Grace Biotech dará trabajo a los 52 de Nature Pack Viva Huelva, 10/11/11 “(…) el responsable de la empresa, Francisco Sáez, ha remarcado que en un primer momento están a la espera de la llegada de una maquinaria específica procedente de Taiwan y la consecución de unos cursos de formación, por lo que estima que "la primera fase pueda empezar a producir en el mes de marzo de 2012". Grace Biotech dará trabajo a los 52 de Nature Pack La estimación es que la primera fase pueda empezar a producir en el mes de marzo del próximo año Grace Biotech dará trabajo a los 52 de Nature Pack”.
  • La nueva Nature Pack arrancará en 2012 (Expansión Andalucía 10/11/11) “La Junta de Andalucía suscribió ayer un acuerdo con Grace Biotech y los sindicatos para tutelar el proyecto del grupo taiwanés en Minas de Riotinto. Se trata de un proyecto empresarial que absorberá a los 52 trabajadores de la extinta Nature Pack y que prevésuarranqueen2012”.
  • La solución a Naturpack es Grace Biotech (El periódico de Huelva, 10/11/2011), “Los trabajadores de NaturPack ya han encontrado una solución a su situación: la empresa Grace Biotech se instalará en Minas de Riotintocon el objetivo de fabricar el producto que sustituirá por ley al plástico. Con esta iniciativa, tutelada por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, se da una solución a un grave conflicto laboral y drama familiar en plena crisis en la Cuenca Minera. El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz (PSOE), suscribió ayer un acuerdo con la dirección de Grace Biotech Europe y los sindicatos UGT y CCOO, materializando el acercamiento que las partes han venido realizando desde que la Junta de Andalucía contactara con estos inversores hace más de 24 meses. Grace Biotech será una de las tres empresas del mundo dedicadas al material compostable que por ley ha de sustituir al plástico, comenzando por los cultivos de la fresa.”

(Tira de Archivo: Nature Pack, en Yo Periodista)




Entre los coletazos de la crisis económica de Italia en la UE y la resaca del “debate a cinco” y los distintos mítines propios de la campaña hacia el 20-N, hoy nos hemos despertado con estos titulares, que de seguro suponen una buena noticia o, al menos, algo esperanzadora para la Cuenca Minera de Riotinto, y, sobre todo para los 52 trabajadores de Nature Pack y sus familias que parecen ver ahora solucionada su penosa situación con la absorción de Grace Biotech. Mucha suerte, y mucho ánimo en esta nueva etapa!!!