Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 8 de febrero de 2011

Rafael Prado pondrá música al corto 'Peor imposible'

Según informa Zalamea Noticias, el pianista y compositor nervense Rafael Prado participará en la BSO del corto 'Peor Imposible', el primer corto dirgido por el zalameño Israel Millán. Según confirmó el director a ZN, el retraso del montaje del cortometraje ha impedido que Pablo Cervantes, prolífico compositor de cine y tv, se pueda encargar de la música y, finalmente será el pianista y compositor nervense.
Desde Yo Periodista, seguidor incondicional de la estela de este pianista, estamos ya expectantes de poder ver 'Peor imposible', un corto casi surgido de las entrañas de la Tierra, 100% de la Cuenca Minera de Riotinto. Mientras tanto, os dejo el enlace al blog de Rafael Prado en el que del pregón de Reyes Magos que este nuestro genial músico enunció en el día más ilusionante del año y que Prado, en un pregón audiovisual dejó impresas sus emociones en cada palabra compuesta para la ocasión:

"(...) 2011 años después nos situamos en Nerva y tenemos aquí a nuestros Reyes magos. Aprovechando su presencia quiero trasmitir a sus majestades, que nuestro pueblo está envejeciendo irremisiblemente. Éste, junto a otros muchos problemas, considero que son muy preocupantes. Falta una verdadera y amplia concienciación sobre nuestra historia y esencia. Sobre nuestro pueblo, la supraestructura, se vierte cada vez con más fuerza de forma errónea, y nadie intenta cambiarla, porque además se ha convertido en un tema tabú...(...) Aunque el arte no lo logre todo, puede ser el principio de una revolución pacífica que restaure la dignidad allí donde parece haber desaparecido, constituyendo una alternativa espiritual. Hay que crear un concepto de solidaridad entre generaciones, culturas e individuos. La narrativa simbólica, ofrece una perspectiva del tiempo para formar desde la infancia, y cambiar la sociedad hacia una postura más humana, ahora que lo necesitamos más que nunca en nuestra historia. No me interesa si mi pueblo, es grande o pequeño. Me es indiferente. Lo que me interesa, es precisamente, la relación que tengan sus gentes. Me interesan esas relaciones que van madurando con los años. Esto que hablo no es una utopía, en todo caso sería una utopía humanista. Un deseo, una petición a los Reyes Magos que se interesen por nosotros. (...)"

Pincha AQUÍ para leer el pregón completo.

No hay comentarios: