Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 15 de febrero de 2011

La Factoría celebra su segundo aniversario con un emotivo homenaje al ferroviario Paco Alcázar Marín

El blog La Factoría cumple dos años en la red. Para conmemorarlo, el equipo de La Factoría ha dedicado un especial II aniversario dedicado al recuerdo de uno de los fundadores de la Asociación Amigos del Ferrocarril Cuenca Minera de Riotinto y a un todo ejemplo de vida dedicada al Ferrocarril: Francisco Alcázar Marín, cuando se cumplen quince años de su muerte.

A veces cuando recorremos la senda de la vida por las vías ya 'rujentas' sentimos que nuestros actos no tienen repercusión alguna, o al menos, de forma inmediata; pero en realidad, quedan ahí para el disfrute y la inspiración de los que pasan en algún momento por el mismo punto kilométrico, aguardan en aquella estación o esperan al borde del andén la llegada de su tren. Y éste es el caso de Francisco Alcázar Marín, un hombre que dedicó su vida por entero al Ferrocarril Minero de Riotinto, del que fue maquinista y del que, tras jubilarse, quedó prendado irremediablemente del traqueteo diario de las locomotoras que conducía y de la vida que transportaban en sus vagones, (...)

No hay comentarios: