Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nerva y la Cuenca, en un puente festivo algo más que pasado por agua

La Cuenca Minera de Riotinto no se ha librado de las incidencias del temporal de lluvias que ha afectado sobre todo a la parte más occidental de Andalucía.



Precisamente, Minas de Riotinto ha sido una de las localidades más afectadas en la que el agua ha llegado a inundar locales y viviendas, tal y como muestra también el periódico onubense anteriormente citado ambién el diario onubense, con imágenes del bar La Dorita en las que se ven a vecinos y propietarios achicando agua en el local. Asimismo, las imágenes de este pueblo minero las podemos ver de la mano de José Manuel Fernández, de la mano del blog 'Entre dos ríos' de C.J Pascual.

De esta manera, Pirulitos81 ofrece un importante material gráfico y audiovisual de los estragos del temporal en Nerva en este puente festivo de la Constitución. Las intensas lluvias y aguaceros afectaron de nuevo a las zonas que suelen inundarse como el Pozo Bebé, el Paseo o la zona de El Punto.




Tras estos días, sólo queda hacer recuento de daños y poner los medios para que al menos sean menos los perjuicios. Acerca de esto, suscribo las reflexiones que hace C. J. Pascual en su blog y dejo aquí una cuestión: ¿A qué estamos esperando, a que la Corta Atalaya, BIC y maravilla de nuestra provincia, una explotación a cielo abierto como pocas en el mundo se convierta dentro de unos años en un inmeso lago?

1 comentario:

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?