Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 11 de septiembre de 2009

Nature Pack: 'pan de hoy, hambre para mañana'

- Cobran hoy el 75% de nóminas atrasadas en Nature Pack. (El Mundo Huelva, 2/09/2009).
- La plantilla cobrará hoy el 75% de los atrasos. (Odiel Información, 2/09/2009).
- La Plantilla de Nature Pack cobra el 75% de las nóminas atrasadas. (Huelva Información, 2/09/2009)
- Cobro del 75% de lo adeudado. (Viva Huelva, 2/09/2009)

Por fin en los primeros días de este mes de septiembre -en el que todo parece por norma volver a la normalidad o rutina según se mire tras el periodo vacacional- pudimos leer en la prensa onubense esos titulares que tanto esperábamos en la Cuenca y los que especialmente seguimos la problemática de Nature Pack.

Y es que tras unos meses de espera, por fin se hizo efectivo el prestamo prometido de la Junta y la plantilla de Nature Pack cobró el 75% de las nóminas atrasadas desde enero. En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Rúa aseguró entonces que el resto del dinero, hasta llegar a los 435.000 euros concedidos, se cobrará cuando la empresa justifique el pago. En este sentido, señaló que en el momento en que se hagan efectivos los atrasos, los trabajadores y la empresa consensuarán las medidas para garantizar la viabilidad, que deberá contemplar "el pago de las facturas de la luz para poder trabajar y la adquisición de nueva maquinaria para arrancar la actividad, así como la seguridad de que los trabajadores cobrarán las nóminas todos los meses".

Precisamente hoy, y tras la reunión con la dirección de la empresa, Nature Pack sigue estando de actualidad y no precisamente con buenas nuevas:
- Trabajadores de Nature Pack rechazan el ERTE si no incluye un plan de futuro. Huelva Información, 11/09/09/.
- Nature Pack plantea un ERE a la plantilla. Expansión Andalucía, 11/09/09/.
- El comité de Nature Pack exige un plan de futuro. Odiel Información, 11/09/09/.

Y es que, seguún explicó Rúa a Europa Press, el ERTE afectaría en principio a la totalidad de la plantilla con una duración de cuatro meses, pero dejó claro que "no aceptarán nada si no va acompañado de un plan de viabilidad de la empresa, el cual se supone que está ya formalizado y que va sobre la marcha". Miguel Ángel Rúa señaló además que "parece ser que la intención de la empresa es seguir con Nature Pack", indicando además que ésta "se ha comprometido para ofrecer la dirección a una persona que esté en contacto con los trabajadores a partir del próximo martes".
Tras una agónica espera y cobrar parte de sus nóminas atrasadas, queda la sensación de que no son más que "pan de hoy, hambre para mañana"; al menos desde fuera, y analizando la situación actual y las novedades acaecidas, ese 'plan de viabilidad' que ansía la plantilla no parece llegar y el futuro de estos trabajadores y sus familias está aún en el aire. Con todo, - con pocos euros en el bolsillo y con las esperanzas agotadas en la incertidumbre casi diaria- deben seguir peleando y sin descanso como hasta ahora al menos ver un halo de luz en su futuro.

No hay comentarios: