Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

miércoles, 13 de agosto de 2008

El periodista León Brázquez regala parte de su biblioteca personal al Ayto. de Nerva







Juan Carlos León Brázquez
Foto: www.documentos.rne.es.

El director de Documentos RNE, el nervense Juan Carlos León Brázquez ha regalado al Ayuntamiento de Nerva gran parte de su biblioteca personal y una copia de los trabahos de autor realizados en la radio local. De esta manera, León Brázquez ha querido agradecer el apoyo que la Corporación Municipal le ha prestado en este último año a su trayectoria profesional, tal y como reflejó el galardón 'Torre de Nerva 2007 al Periodismo y la Comunicación' que recibió por parte del Ayuntamiento.


"(...) Nunca antes me había presentado a ningún premio y de hecho aquel Premio 'Torre de Nerva' tuvo su origen en los dos programas de la serie Documentos RNE que dediqué a mis raices 'Riotinto, la memoria de las entrañas de la tierra', que se emitió en 2006, y 'Daniel Vázquez Díaz , trazos de un navegante de la modernidad', que se emitió en junio de 2007". Revista NERVAE 2008.


Diversos premios y reconocimientos avalan la trayectoria de este nervense y su labor en la dirección del programa Documentos RNE:

- Premio 'Andalucía de Periodismo'
- Premio 'Ciudad de Huelva', para el documental 'Daniel Vázquez Díaz'
- Premio '28 de Febrero', con el documental 'Alhambra, el sueño nazarí'.
- Premio Ondas
- Premio Antena de Oro
- Premio del Club Internacional de Prensa


"(...) Y desde luego nunca olvidaré que todo esto empezó con aquel Premio 'Torre de Nerva', aquella Torre bajo la que tantas veces jugué cuando rompía mi niñez paraa pasar a la adolescencia", asegura el periodista en la revista de las fiestas patronales locales. Sin duda, es éste otro representante de nuestro pueblo en el mundo, un baluarte de la cultura y el trabajo bien hecho y por el cual debemos sentirnos orgullosos todos los nervenses.


Nota: todos los programas se encuentran por tiempo limitado en www.documentos.rne.es.



2 comentarios:

León Libre dijo...

Hola Carmen.

No te conozco, pero te agradezco tu reseña que, no obstante, contiene un Error: No tengo los Premios Ondas, ni la Antena de Oro, ni el del Club Internacional de Prensa. Esos Premios pertenecen a "Fin de Siglo"

El programa Documentos RNE tuv su antecedente en "Fin de Siglo" para rescatar la biografía de los grandes personajes del siglo XX. En esa primera etapa el "programa" obtuvo esos Premios que "erroneamente" me atribuyes.

Documentos RNE amplió a partir de 2001 el horizonte de los temas que había hecho Fin de Siglo, cambiando no solo la temática, sino incluso la propia configuración del programa. Además, yo me incorporé al programa en 2006, y lo he dirigido en los dos años siguientes.

besos y Gracias

Anónimo dijo...

Estimado Juank te agradezco la apreciación y por supuesto cuanto antes modificaré la reseña. Perdón por dichos errores causados sin duda de hacer las cosas a prisa y corriendo, pero para eso está la interactividad con el lector para mejorar dia a dia esta bitácora.

Mil gracias por leer mi blog, pq es todo un honor.

Un abrazo,

Carmen Alcázar